Liquida la obligación de alimentos con tasa activa de interés de forma rápida, simple y sencilla.
Gracias a la convocatoria realizada por el Ministerio Público de la Defensa de Mendoza se trabajó en forma conjunta para aportar una solución a una problemática que afecta a personas vulnerables del fuero de familia de todo el país.
Con tecnología de nuestra legaltech www.MetaJuridico.com automatizamos y simplificamos el cálculo indemnizatorio sobre la obligación de alimentos.
La liquidación calcula los aumentos y suma los períodos determinando el capital como los intereses devengados.
Ley en la Argentina establece que ambos progenitorios son responsables de brindar alimento y cubrir las necesiades de sus hijos.
El monto depende de la sentencia o convenio transaccional al que arriben las partes en el marco de los artículos (658 y 659 del NCCC).
La responsabilidad parental por la obligación de alimentos no se limita exclusivamente a los comestibles sino que también abarca aquellos gastos como vestimenta, educación, obra social, habitación, esparcimiento, etc.
La calculadora para liquidación por obligación de alimentos realiza los aumentos entre las fechas y según los ajustes seleccionados.
Además computa los intereses a Tasa Activa por cada período de acuerdo a lo establecido en el ART 552 del NCCC.
La tasa pasiva, que se encuentra por debajo de los índices inflacionarios, beneficia al deudor que dilata el pago de la deuda.